Titi García-Huidobro desclasifica episodio de acoso sexual en la TV: “Fue súper incómodo”
- Viernes 4 de octubre de 2024
- 15:56 hrs
“Me callé porque necesitaba las lucas”, agregó.
En una sincera entrevista en el programa "Al piano con Lucho", la locutora radial Titi García-Huidobro reveló un episodio de acoso sexual que sufrió por parte de un hombre influyente en la industria televisiva, generando gran impacto entre la audiencia.
Durante la conversación, Titi relató que el incidente ocurrió en una época en la que el tema no se discutía abiertamente, lo que hizo aún más difícil enfrentarlo. “Fue súper incómodo, sobre todo en una época donde no se hablaba mucho del tema”, confesó. Según explicó, la situación la puso en una posición muy vulnerable, ya que el acosador “tenía un cargo importante en televisión” y podía perjudicar su carrera.
“Me callé porque necesitaba las lucas”, agregó, reconociendo que las circunstancias económicas muchas veces llevan a las personas a guardar silencio frente a este tipo de abusos. Además, comentó que tras el incidente sintió una profunda impotencia y comenzó a cuestionarse a sí misma: “Te empiezas a cuestionar, son miles las preguntas que se te plantean en ese momento”.
“Hoy no me callaría”: Titi reflexiona sobre cómo actuaría ahora
Cuando el conductor del programa, Lucho Jara, le preguntó cómo habría reaccionado si el incidente ocurriera en la actualidad, Titi fue enfática al señalar que no se quedaría callada. “Lo mando a la cresta, le mando un cachetazo. No sé, le hago saber mi molestia. Finalmente no pueden meterse con uno así porque es superior”, afirmó.
La comunicadora también reflexionó sobre cómo la maternidad ha cambiado su perspectiva, dándole más fuerza para enfrentar este tipo de situaciones. “Hoy día me importa nada si tengo que defender a mis hijos, cómo sea, y ahí se me va toda la simpatía y la dulzura”, manifestó, destacando que no permitiría que alguien la trate de esa manera nuevamente.
Dificultades para expresar sus sentimientos
Titi García-Huidobro también aprovechó la instancia para hablar sobre las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su vida para expresar sus pensamientos y sentimientos de manera abierta. “Te das cuenta de que en realidad hay momentos en que uno sí tiene que decir lo que siente, a mí siempre me ha costado mucho decir lo que pienso”, concluyó.