Viaje familiar a Cancún deja cuatro nuevos casos de variante Delta en Ñuble
- Viernes 20 de agosto de 2021
- 08:37 hrs
Imagen de contexto.
Tras ser testeados en el aeropuerto de Santiago, se les permitió regresar a su domicilio en San Carlos, debido a que contaban con Pase de Movilidad.
Cuatro casos de variante Delta del Covid-19 fueron confirmados en la región de Ñuble, los cuales fueron aislados en una residencia sanitaria, luego de realizar un viaje familiar a Cancún, México y tras su llegada a Santiago, se les permitió regresar a su domicilio en San Carlos.
Se trata de dos hombres de 76 y 31 años, y dos mujeres de 60 y 28 años, quienes componen un grupo familiar y según indicó la seremi de Salud, Marta Bravo, no habrían tenido contacto con ninguna persona antes de que se detectara que eran portadores del virus.
“En el Aeropuerto de Santiago fueron testeados con PCR y autorizados (por portar pase de movilidad) a dirigirse directamente a su domicilio rural en San Carlos a realizar la cuarentena obligatoria de 10 días para viajeros”, indicó la autoridad sanitaria.
“Se les notifica positivo Covid-19 a los dos varones, disponiéndose para ellos, inmediatamente, su aislamiento en una Residencia Sanitaria, al igual que a las damas que eran contacto estrecho”, detalló Bravo, agregando que durante el aislamiento se testeó a las mujeres, resultando positivas, siendo las muestras enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para secuenciación de acuerdo a vigilancia genómica establecida en estos casos.
“Las muestras fueron secuenciadas y se detectó presencia de variante Delta, estando ya realizadas todas las acciones pertinentes y respectivas referidas a control sanitario y epidemiológico, con las personas ya cumpliendo cuarentena en una de las residencias sanitarias habilitadas por el Ministerio de Salud (Minsal) en Ñuble, con monitoreo clínico permanente. Se encuentran en buen estado de salud, tras presentar algunos síntomas de carácter leve”, afirmó la autoridad sanitaria.
Además, indicó que se derivó a residencia sanitaria a cinco vecinos del sector donde viven las personas contagiadas, de forma preventiva, quienes fueron testeados con resultado PCR negativo.