Servicios públicos se despliegan para entregar sus prestaciones a damnificados por la emergencia climática
- Viernes 28 de julio de 2023
- 11:25 hrs
En el marco del programa Gobierno en Terreno que coordina el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, las localidades de El Peñasco, Huapi Bajo, Palmilla y Llepo han albergado Plazas Ciudadanas orientadas a proporcionar prestaciones a afectados por el sistema frontal.
Con el fin de continuar entregando ayuda y así resolver algunos de los problemas de las comunidades damnificadas por la emergencia climática, el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares ha coordinado la realización de nuevas Plazas Ciudadanas en el marco del programa Gobierno en Terreno, iniciativa que busca acercar los servicios públicos a las localidades más alejadas del centro cívico de las comunas.
Es en este contexto, durante las últimas semanas se han desarrollado jornadas en las localidades de El Peñasco, Huapi Bajo, Palmilla y Llepo, donde servicios públicos como Bienes Nacionales, Seremi de Salud, Serviu, ChileAtiende, SAG, Conaf, entre otros, han entregado sus prestaciones a los afectados por el evento climático, permitiéndoles resolver problemas e inquietudes derivadas de la emergencia.
Los participantes de las instancias valoraron la oportunidad de hacer trámites en la proximidad de sus casas. Así lo indicó la presidenta de la junta de vecinos de Palmilla, Margarita Gutiérrez, quien valoró la instancia, principalmente la vacunación a las mascotas. “La gente está agradecida porque es difícil salir a hacer trámite a linares con este clima, hace mucho frío. La gente de Palmilla y sus alrededores está agradecida”, comentó.
Asimismo, la presidenta de la junta de vecinos de El Peñasco, Carolina Cerda, destacó la posibilidad de acercar los servicios públicos a su comunidad, pudiendo hacer trámites y resolver sus dudas. “Agradecemos a todo el equipo de la Delegación Presidencial por hacer posible este operativo en Terreno el que ha sido valioso y una instancia de participación para todos. Nos podemos dar cuenta que no estamos solos y que el trabajo y que el trabajo en conjunto genera grandes avances para la comunidad”, indicó.
Por su parte, la Delegada Priscila González hizo hincapié en la necesidad de realizar estas plazas ciudadanas dado el actual contexto, posterior a la emergencia. “Hemos estado trabajando por las comunidades afectadas desde el día uno, coordinando rescates, enviando ayuda, dialogando con los vecinos y vecinas para ir en respuesta de sus necesidades más próximas. Hoy desplegamos a los servicios públicos para que quienes los requieran, puedan hacer trámites, regularizar situaciones o vacunar a sus mascotas. Estamos comprometidos y seguiremos realizando este tipo de actividades porque no los dejaremos solos”, comentó la máxima autoridad provincial.
Las jornadas continuarán durante las próximas semanas y serán anunciadas prontamente en las redes sociales de la Delegación Presidencial Provincial de Linares.