Servicio de Salud supervisa medidas en hospitales regionales para enfrentar el Covid-19
- Martes 24 de marzo de 2020
- 10:07 hrs
La organización de la red de salud ha implementado algunas medidas para afrontar la contigencia.
El Servicio de Salud Maule realizó un recorrido por los hospitales de la región durante el fin de semana para reunirse con los equipos directivos con la finalidad de supervisar la implementación de medidas para enfrentar la llegada de pacientes con coronavirus.
El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime constató que las principales medidas adoptadas por cada uno de los recintos tienen que ver con habilitación de espacios para atender personas con problemas de salud respiratorio.
“En estos dos días visitamos 12 hospitales de la red del Maule. Nos reunimos con los equipos directivos y aprovechamos de dialogar con los equipos de trabajo que se encontraban en turno con la finalidad de estimularlos, sobre todo en este momento que tanto nos necesita nuestra población. Al mismo tiempo le dimos el respaldo y la confianza a los equipos directivos para que realicen las labores que sean necesarias para enfrentar este flagelo que está azotando a nuestro país”, indicó el Dr. Jaime.
La organización de la red de salud ha implementado algunas medidas, como la suspensión de cirugías electivas; ampliar los servicios de urgencia; entregar elementos de protección personal para la atención y la próxima habilitación de espacios como internados, gimnasios y hoteles en caso de ser necesario.
Red de Salud
El recorrido se llevó a cabo por los hospitales de Teno, Curicó, Molina, Licantén, Hualañé, Curepto, San Javier, Linares, Parral, Cauquenes, Chanco y Constitución. El director de San Javier, Luis Correa indicó que “valoramos mucho la visita del Director del SSM, ya que nos ha apoyado en la implementación de nuevas medidas para abordar los casos de coronavirus que se produzcan. Ha sido importante también para el ánimo de los funcionarios que se han sentido respaldados en la labor que realizan” puntualizó.
En tanto la directora del Hospital de Chanco, Angélica Vera destacó que “han sido días de mucho trabajo y toma de decisiones difíciles dada la contingencia que nos hace actuar en forma mucho más rápida. Valoramos que nos haya venido a visitar (el director del SSM), ya que da un empuje a los equipos que están cansados. En los hospitales comunitarios somos pocos los funcionarios y estamos dando el máximo de nuestro esfuerzo", dijo.