Preocupación por cepa británica en Curicó: fiesta de recibimiento dejó cinco casos de Covid-19
- Viernes 8 de enero de 2021
- 12:01 hrs
La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán aseguró “es muy importante esperar el resultado del ISP”, donde se evalúan si los cinco contagios corresponde a la nueva variante.
Preocupación y alerta se ha generado en la comuna de Curicó, tanto por el significativo aumento de casos de Covid-19, como por un caso de cepa con variante británica y su posible extensión a sus contactos estrechos.
El curicano contagiado con la nueva cepa, se habría practicado un examen PCR que dio resultado negativo y posteriormente sostuvo una reunión social con amigos y familiares, como parte de una fiesta de recibimiento.
Luego se conoció, que uno de los participantes era positivo a Covid-19 e igualmente el joven que llegó desde el exterior, cuyo caso dio positivo a la nueva cepa.
Hasta ahora, de un total de 19 contactos estrechos, cinco han dado positivo a Covid-19. Sus exámenes serán procesados por el ISP para determinar si se trata de la nueva cepa.
La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán aseguró durante esta jornada que no se tiene la certeza que se trata de la variante: “es muy importante esperar el resultado del ISP”.
Días atrás la autoridad sanitaria detalló que esta persona "tuvo una reunión familiar y al día siguiente se enteró de que una de las personas que estuvo en esa reunión salió positiva con Covid-19. Él acude a realizar un tercer PCR que le salió positivo, quedando aislado de manera inmediata".
Hasta ahora las cinco personas contagiadas estarían en buen estado de salud.
Sobre el posible tercer caso de cepa con variante británica de un ciudadano extranjero con Covid-19 en Constitución, también se esperan los resultados del ISP para los próximos días.