Óptica Comunal de la Corporación de Desarrollo de Parral ha beneficiado a cerca de 10 mil personas
- Martes 28 de mayo de 2024
- 18:29 hrs
La Corporación de Desarrollo, también puso en marcha una moderna Óptica Comunal Móvil, la que hasta la fecha, ha recorrido diversos sectores, garantizando que los servicios lleguen a zonas rurales.
Como una forma de llegar a cada rincón de la comuna y de brindar una atención oftalmológica de alta calidad, es que la Corporación de Desarrollo, puso en marcha una moderna Óptica Comunal Móvil, la que hasta la fecha, ha recorrido diversos sectores, garantizando que los servicios lleguen a zonas rurales y áreas de difícil acceso, asegurando que todos los vecinos tengan la oportunidad de cuidar su salud visual.
Al respecto el Secretario Ejecutivo Fabián Abasolo expresó su satisfacción por el impacto positivo que esta iniciativa ha tenido en la comunidad. “Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y con la Óptica Comunal Móvil, estamos acercando servicios esenciales a quienes más los necesitan, sin importar su ubicación. Es un orgullo ver cómo este proyecto está transformando la salud visual de nuestra población y es sólo uno de los muchos esfuerzos que estamos realizando para mejorar el bienestar de los ciudadanos, beneficiando así en un poco más de 1 año de funcionamiento, a cerca de 10 mil personas”.
La Óptica Comunal Móvil, equipada con tecnología de última generación, permite realizar exámenes oftalmológicos completos y proporcionar lentes correctivos a aquellos que lo requieran.
La presidenta de la Junta de Vecinos Pantanillo, Delfina Benítez, manifestó que “la verdad es que este beneficio es muy importante para nosotros. Que la óptica llegue al sector de Pantanillo es muy bueno y estamos muy agradecidos por el gran apoyo que nos ha brindado la Corporación y por su puesto su Secretario Ejecutivo; Fabián Abasolo”.
Para la presidenta de la agrupación de Adulto Mayor, Olga Abarzúa, señaló que “la Óptica Comunal Móvil, ha sido muy importante para nosotras, ya que somos todas mayores de edad y que lleguen hasta nuestros lugares es una ayuda maravillosa”.