Municipalidad de Curicó suspende eventos del 2021: destinarán recursos para efectos de la pandemia
- Lunes 14 de diciembre de 2020
- 16:15 hrs
El Concejo Municipal por unanimidad aprobó presupuesto 2021 enfocado a las acciones sociales y de seguridad que derivan de la pandemia de Covid-19.
El Concejo Municipal de Curicó aprobó el presupuesto 2021 de más de 80 mil millones de pesos para las áreas de salud, educación, municipio y cementerio. Esta vez el presupuesto tiene grandes consideraciones, será flexible, focalizado en la pandemia, en seguridad pública y en la reactivación económica.
Esto implica que se suspenden actividades masivas y gastos que no son prioritarios, tales como : Fuegos artificiales (que ya habían sido suspendidos el año anterior por temas ambientales), verano Entretenido en Iloca, Fiesta de la Vendimia y Feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos.
“Este presupuesto ha tenido consideraciones muy importantes: No será rígido, podrá readecuarse en base a las contingencias que vamos a estar viviendo el año 2021, pensando que tendremos un primer semestre muy focalizado en la pandemia y Dios mediante, si tenemos la vacuna, un segundo semestre enfocado en la reactivación”, dijo el alcalde Javier Muñoz.
El alcalde enfatizó que esta decisión de no realizar estas actividades se debe a que los recursos se van a enfocar al apoyo COVID, al microemprendimiento y a familias que lo estén pasando mal a causa de la pandemia.