Mujeres que se tomaron Fiscalía para exigir justicia por joven asesinada arriesgan 3 años de cárcel
- Jueves 17 de diciembre de 2020
- 11:58 hrs
Arriesgan 3 años de cárcel por tomarse los tribunales para pedir justicia para Nicole Saavedra.
El caso se remonta cuando Nicole Saavedra, joven lesbiana de 23 años, salió de la casa de un amigo a las 7 de la mañana del sábado 18 de junio de 2016 y se dirigió al paradero para tomar locomoción hacia su casa, en Quillota.
Le envió un audio a su mamá para avisarle que iba en camino, pero nunca llegó.
El 25 junio de 2016 fue hallada muerta y con signos de tortura.
La joven había recibido amenazas debido a su orientación sexual, hombres que le decían que la iban a "arreglar" o la seguían por la calle.
MANIFESTACIÓN PIDIENDO AVANCES EN EL CASO.
El 22 de junio de 2019 cinco mujeres decidieron tomarse el edificio de la Fiscalía de la comuna mientras las demás las apoyaban desde afuera con gritos y pancartas para lograr algún avance en el caso de Nicole.
Su caso se mantuvo sin avances durante tres años, finalmente la fiscalía local de Quillota formalizó como el único sospechoso de su lesbicidio: Víctor Alejandro Pulgar Vidal, chofer de micro.
Entre las mujeres se encontraba María Francisca Bahamondes (36), prima de la joven, quien ahora deberá enfrentar un juicio por el que arriesga una pena de más de 3 años de cárcel y una multa de 11 UTM mensuales.
En conversación con CNN Chile, María Francisca Bahamondes señaló: “a raíz de esa toma, en menos de tres meses ya tenían el nombre de Víctor Pulgar (formalizado como autor del asesinato). Se pudo haber hecho antes, no hubo voluntad de parte de la Fiscalía de revisar los peritajes. Encontraron el teléfono de la Nicole Saavedra al tiro. ¿Teníamos que llegar a esa presión para que ellos trabajaran?”.