Longaví: Apoderados se toman colegio en protesta por falta de agua
- Martes 10 de marzo de 2020
- 09:49 hrs
Los apoderados aseguran que no abrirán las puertas del establecimiento hasta que llegue una solución definitiva.
Ayer lunes, apoderados del colegio La Sexta de Longaví, realizaron una toma del establecimiento e impidieron el inicio de clases como manera de protestas, reclamando por la falta de agua en ese plantel educacional.
Los apoderados solicitaban la presencia del alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, para abordar la problemática que afecta a sus hijos. Sin embargo, fue el administrador municipal Carlos Verdugo, quien llegó hasta el lugar para atender la situación pues el edil se encontraba en Santiago, en reuniones con la Dirección de Obras Hidráulicas.
No obstante, se comprometió a que el alcalde los recibiría este martes en su oficina municipal.
Tras el encuentro con ellos, Verdugo explicó que, que el APR del sector no estaría cumpliendo con los requerimientos que tiene el establecimiento educacional, "tengo entendido que parte de la comunidad, por lo tanto no habría agua a partir de la 9:30 am todos los días, con todo lo que ello conlleva, el riesgo de infecciones, y todo lo que tiene que ver con la salubridad del establecimiento, las apoderados nos plantearon la situación, la molestia y su queja respecto a este punto en particular”, dijo.
Se espera que para este martes se pueda dar una respuesta a las exigencias de los apoderados. En tanto, las clases siguen suspendidas.