Seremi de Salud descarta caso sospechoso de coronavirus en joven de Linares
- Jueves 27 de febrero de 2020
- 10:09 hrs
- Autor: Diego Arrieta R
La información fue confirmada la mañana de este jueves por la seremi de Salud, Marlenne Durán.
Una linarense de 24 años se convirtió en el segundo caso sospechoso de coronavirus en la región del Maule. Los antecedentes indican que la joven realizó un viaje a Europa e hizo una escala en Italia (país que registra más de 10 fallecidos por el COVID-19).
Tras regresar a Chile, específicamente a la provincia de Linares, la mujer comenzó a presentar problemas respiratorios que la obligaron a consultar en el servicio de urgencias del Carlos Ibáñez del Campo. Ante dicho escenario, los profesionales decidieron activar el protocolo por sospecha de coronavirus.
Por tal razón, la paciente fue trasladada la noche de este miércoles al Hospital Regional de Talca donde -luego de varios exámenes- se descartó que estuviese el mortal virus "tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP).
Se descarta caso sospechoso de coronavirus Paciente de Linares
Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), @SeremiSaludM descarta el caso sospechoso de COVID-19, detectado ayer y que fue derivado al Hospital de Talca. pic.twitter.com/5BNHnNZlfD
Necesario recordar que el Laboratorio de Virología del ISP, ubicado en la ciudad de Santiago, es el único del país que puede confirmar el posible contagio.
OTROS CASOS SOSPECHOSOS
La mañana del miércoles, durante un simulacro de coronavirus realizado en el Hospital Regional de Talca, la seremi Durán confirmó que un hombre “está en seguimiento en la región luego de que llegara de China la semana pasada”.
“Él está aislado en su casa, es un paciente bastante cooperador. Él entiende la gravedad de la situación. Nosotros todos los días lo visitamos, hay una enfermera que va y le toma los síntomas. Yo lo visité el día lunes y le expliqué la importancia de que se mantuviera en su casa durante estos 14 días”, manifestó Durán.
Según la autoridad regional, el paciente llegó del país asiático el sábado pasado.
Además, de manera extraoficial trascendió que al Cesfam La Florida llegó otro caso sospechoso. Se trata de un profesor proveniente de Italía. El profesional presentaría fiebre alta. Por tal razón, fue derivado hasta el Hospital Regional de Talca para someterlo a los respectivos análisis.