Hombre acudió a vacunarse con falso brazo de silicona en Italia
- Lunes 6 de diciembre de 2021
- 11:42 hrs
Imagen referencial
El hombre quería obtener el pasaporte anticovid sin vacunarse e intentó sin éxito que le inyectaran la vacuna en el falso brazo de silicona.
Un insólito hecho se registró en un centro de vacunación en la ciudad de Biella Italia, hasta donde acudió un hombre de 50 años para supuestamente inocularse contra el Covid-19, pero lo hizo portando un falso brazo de silicona que recubría su extremidad real.
El hombre quería obtener el pasaporte anticovid sin vacunarse e intentó sin éxito que le inyectaran la vacuna en el falso brazo de silicona.
"El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos. Tendrá que responder ante la justicia", lamentó en Facebook el presidente de la región de Piamonte (noroeste), Alberto Cirio.
La prótesis estaba muy bien hecha, pero el color y la sensación al tacto despertaron inmediatamente las sospechas de la enfermera encargada de administrarle la vacuna, quien le pidió que se quitara la camisa, descubriendo así su engaño.
Tras lo ocurrido, el hombre le pidió a la enfermera que actuara como si no hubiera visto nada, lo que ella se negó.
"Sentí una piel gomosa y fría, con un encarnado demasiado claro. Al principio pensé que el señor había sufrido la amputación de un miembro y me había dado el brazo equivocado. Lo lamenté porque creí que, sin pretenderlo, lo había puesto en una situación embarazosa", explicó la enfermera Filippa Bua.
Y añadió que "le pedí que me descubriera el brazo izquierdo. Me encontré frente a un brazo exactamente igual que el anterior. Al instante me di cuenta que estaba tratando de evitar la vacunación mediante una prótesis de silicona, esperando que yo no me diera cuenta y le inyectara la vacuna", explicó la funcionaria a ABC.
Cabe recordar que Italia se enfrenta actualmente a un nuevo brote de la pandemia, con casi 17.000 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.