Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte incendio deja al menos tres viviendas afectadas en Curicó

  • Martes 27 de octubre de 2020
  • 18:49 hrs
Foto: Prensa Música y Noticias.

Foto: Prensa Música y Noticias.

Al menos seis compañías de Bomberos han llegado a trabajar en el siniestro y tuvieron que retrasar el combate por medidas de seguridad ante las estructuras electrificadas.

Un fuerte incendio se registró en la comuna de Curicó durante esta tarde, donde al menos tres viviendas resultaron afectadas entre las calles Angamos y Trapiche, frente al Hogar de Cristo.

Bomberos activó la segunda alarma, llegando al lugar todas las compañías y un camión aljibe desde la comuna de Ruco.

Preliminarmente, el Comandante Luciano Moraga informó al medio “Vivimos la Noticia” que fueron tres las viviendas que resultaron destruidas por las intensas llamas y que algunos protocolos de seguridad retrasaron su trabajo.

“Hubo un retraso en iniciar las labores de combate, debido a que había mucha estructura electrificada. Lo más importante es que tenemos que cuidar a nuestros voluntarios”, señaló al citado medio.

Los inmuebles afectados resultaron con graves daños, por lo que Bomberos se encargó de preocuparse de que las llamas no se propagaran a una cuarta vivienda, mientras sacaban cilindros de gas desde las estructuras afectadas debido a que se encontraban liberando su contenido y podían causar una explosión.

 

Mientras tanto, el mismo medio indicó que un taller mecánico habría sido afectado, sin embargo, los vecinos habrían sacado todos los vehículos, aunque esto no se confirmó por el personal de emergencia.

Vecinos se aglomeraron para ver lo sucedido, mientras que Oscar González, uno de los afectados, indicó que se encontraban fuera de la vivienda, pero se mostró muy triste por la pérdida de “muchos recuerdos”.

Afortunadamente, las familias lograron retirar a sus mascotas y no se registraron personas heridas.

En este momento las llamas se encuentran controladas y Carabineros trabaja en dispersar a la gente que se aglomeró para ver lo sucedido, mientras que Bomberos se encarga de la remoción de escombros e identificar las causas del siniestro.