Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta Costumbrista en honor al folclorista Valericio Leppe se celebrará en Pencahue durante noviembre

  • Martes 25 de octubre de 2022
  • 12:44 hrs

Además de un escenario en la Plaza de Armas de la comuna para que diversos folcloristas se presenten, habrá artesanos, emprendedores y locales de comida típica.

Una verdadera cumbre regional de las tradiciones campesinas en torno a la música, artesanía y gastronomía vivirá la comuna de los zapallos en memoria del renombrado cantautor nacido en Las Tizas. “100 tonadas por Valericio”, se denomina la inédita fiesta cultural que está organizando la Municipalidad de Pencahue con el apoyo del Gobierno Regional.

La masiva actividad durante dos días reunirá sobre el escenario que se montará en la plaza a diversos folcloristas, entre ellos a quienes se iniciaron influenciados por las profundas letras del también antropólogo que trascendió fronteras con su “canto a las cosas simples de la vida”. 

VARIADA PARRILLA 

En el show que comenzará al mediodía del sábado 12 se presentarán igualmente intérpretes de la cueca chilena, bailarines, payadores y artistas de música ranchera. En tanto, en las inmediaciones funcionarán múltiples artesanos, emprendedores y locales de comida típica. 

Al respecto, el alcalde José Miguel Tobar, sostuvo que “esta feria costumbrista tiene por objetivo poner en valor la abundante riqueza cultural del Maule profundo además de ser una buena instancia para rendir un merecido tributo a nuestro gran folclorista que el 4 de diciembre cumplirá 85 años de su natalicio”. 

Cabe recordar que el 2 de agosto la Mesa Cultural Municipal realizó un emotivo homenaje en la tumba del compositor fallecido hace más de 18 años, con la presencia de sus familiares, autoridades comunales, regionales, amigos y vecinos de las Tizas y Corinto.

El edil pencauhuino anunció que propondrá al concejo bautizar un espacio público con el nombre del recordado autor que compartió escenarios con Violeta Parra, Víctor Jara, Quilapayún e Intillimani.