El misterioso caso del joven que fue encontrado muerto en su vehículo en Valparaíso
- Lunes 16 de diciembre de 2019
- 09:56 hrs
Aún se está investigando la participación de terceras personas. (Foto referencial).
Este domingo, en la calle Phillipi del cerro Los Placeres, amaneció un joven muerto al interior de un auto. La víctima estaba sentada en el asiento del conductor con un disparo en su cabeza. Testigos aseguran que estuvo en el lugar mucho tiempo, ya que temprano habría colisionado con un poste por lo que se encontraba a la espera de una grúa.
Una de las personas que lo vio en la mañana señaló que cuando llegó a las 7:15, previamente el vehículo “había colisionado dos postes del alumbrado más arriba y habían dos tipos: uno flaco y el muchacho que está al volante. Estaban afuera tratando de sacar el auto del poste".
Seguido de aquello, indicó que transitó toda la mañana por el lugar y que el joven de aproximadamente 20 años seguía al interior del Mazda. Aseguró que la última vez que cruzó miradas con él fue a las 11:05 de la mañana cuando entró a su edificio. “Estaba solo. Andaba como perdido, pensé que podría estar drogado o que venía de un carrete, trataba de no mirar a la gente que pasaba, me hizo el quite de la vista, agachaba la cabeza y estaba mucho con el celular", detalló.
Minutos más tarde, se percató de que algo había pasado afuera "Fui a ver qué sucedía y me topé con el muchacho que vi con vida toda la mañana (muerto)". Otro trabajador de uno de los edificios contó que el joven habría ido a pedir un cargador de teléfono para llamar a una grúa.
Cuando Carabineros llegó al lugar, constató que el sujeto sostenía en una de sus manos un arma de fuego. En su guantera en tanto, había un arma de fogueo. Debido a aquello, es que en un inicio se presumió que podría tratarse de un suicidio.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Jorge Cádiz, contó que "aún no se ha determinado fehacientemente si se trata de un suicidio o si hay intervención de terceros". Agregó también que "se hizo el levantamiento de evidencia física y hematológica. Al examen externo del cadáver se ven heridas contusas erosivas propias del ingreso de proyectil balístico, sin otras lesiones. Hay evidencia balística que será enviada al Laboratorio de Criminalística para establecer científicamente si existe acción de terceros o no", reiteró.
Fuente: SoyValparaíso.