Celebración de San Sebastián se realizará en formato virtual
- Martes 19 de enero de 2021
- 08:37 hrs
Se realizará una misa online desde la capilla del Santuario San Sebastián y se transmitirá por Facebook, Youtube y por Radio Chilena del Maule.
Todos los años cada 20 de enero, el Santuario de San Sebastián en Talca recibía a cientos de fieles que llegaban de distintas partes de la región a venerar a su santo y agradecerle por los favores concedidos.
Para este año, producto de la pandemia se realizará una misa online desde la capilla del Santuario San Sebastián y se transmitirá por el Facebook y canal de Youtube de la Diócesis y por Radio Chilena del Maule desde las 20:00 horas del miércoles 20 de enero.
Fernando Santelices, encargado del Santuario San Sebastián en Talca, comentó que “desde el año pasado por la pandemia no pudimos celebrar el 20 de marzo, y de hecho ningún 20 nos pudimos reunir. Tradicionalmente nos reuníamos ese día todos los meses a las 20:00 horas. Sin embargo, este año vamos a hacer una misa en privado con el aforo permitido para transmitirla a todos los fieles y poder este 20 de enero venerar a nuestro santo en una Eucaristía presidida por nuestro Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández”.
Si bien la gruta se mantiene abierta, solamente de lunes a viernes por el paso 2 (Transición) en que se mantiene la ciudad de Talca, no se permiten aglomeraciones, por eso para este fecha la invitación es a seguir la transmisión por todos los medios de comunicación disponibles.
“Estamos agradecidos porque Dios nos tiene vivos, aunque no podamos estar físicamente como todos los años, sabemos que San Sebastián nos sigue cuidando, nos sigue protegiendo, sigue desde su gruta mirando la ciudad de Talca, bendiciéndola y protegiéndola. Desde su casa, desde su lugar, desde donde esté dé gracias a San Sebastián por los favores concedidos, lo va a escuchar de igual forma. Los invito a participar de forma remota en esta misa del 20 de enero a las 20:00 horas, para que recemos por Chile, por nuestra ciudad y el mundo entero, por tanta gente que lo está pasando mal, por los enfermos y aquellos que han perdido la vida por esta pandemia”.