Alcalde de Rancagua pone en duda la realización de fondas para Fiestas Patrias
- Miércoles 13 de mayo de 2020
- 10:27 hrs
El jefe comunal asegura que la última decisión la tiene la autoridad sanitaria.
La pandemía del Coronavirus ha impacto fuerte en la economía del país, y la región de Ohiggins no es la excepción. A la fecha, aún no se vislumbra un mes claro en que se podrá retornar a la “nueva normalidad”, es por eso que algunos alcades ya están cancelando con anticipación eventos masivos que estaban planificados para los meses próximo. Así es el caso del alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quien dio a conocer el día de ayer la decisión de susprender las celebraciones de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional, la razón: dismuir los riesgos de contagios y evitar la propagación del coronavirus.
Consultado por la decisión del cancelar las fondas en la ciudad de Rancagua, la máxima autoridad comunal, Eduardo Soto, indicó al medio “El Tipógrafo”, que pone en duda su realización.
“Es un tema que ya hemos estado analizando con nuestro equipo y que he conversado también con otros alcaldes, pero sin duda la decisión finalmente le corresponde a la autoridad sanitaria. Pero si me lo preguntan creo que sería algo de alto riesgo, menos aún en una situación de la complejidad en que estamos. Además que en un contexto de fiesta y celebración hay un relajo mayor que creo que no es conveniente”, manifestó el edil.
A la fecha, en la región de Ohiggins se contabilizan 224 casos positivos de Covid-19 y cuatro personas han pérdido la vida.