Alcalde de Curicó exige que se declare zona de catástrofe por incendios
- Lunes 2 de marzo de 2020
- 10:49 hrs
El fuego se ha propagado por 23 días. (Foto: @fdo2000).
El fuego que afecta a la precordillera del Maule cumple veintitrés días en el sector de Agua Fría, en la comuna de Molina.
El incendio forestal en la comuna de Molina continúa arrasando con todo a su paso y ya suma 23 días, por esta razón, cerca de mil vecinos de la de la zona, decidieron salir a cortar la calle en la Ruta 5 Sur por la tardanza en la extinción del fuego, sin embargo, fueron dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros (FF.EE.).
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo se refirió a la situación: "El incendio en Agua Fría ha consumido tal magnitud de hectáreas que avanzó de manera que llegó en los últimos días hasta Potrero Grande comuna de Curicó, estamos trabajando coordinadamente con los organismos para que este incendio no siga avanzando, pero necesitamos que se extinga lo antes posible", según consignó Cooperativa.
Mientras tanto, Javier Muñoz, alcalde de Curicó hizo una solicitud. “Hemos pedido al ministro de Agricultura junto a los habitantes del sector que declare zona de catástrofe estas comunas que se han visto afectadas por estos incendios forestales", indicó.
"El acceso en las quebradas ha hecho imposible llegar con personal a los focos más específicos de incendio, la geografía de la zona no nos permite llegar, solo hemos podido con los aviones y con helicópteros lo que ha hecho más largo el proceso", explicó el director regional de Conaf, Marcelo Mena al mismo medio.
Mientras que el intendente del Maule, Pablo Milad no descartó la posibilidad de sumar el avión norteamericano Ten Tanker, que es exclusivo para combatir incendios forestales.