Click acá para ir directamente al contenido

El destituido alcalde de San Carlos anunció que presentará apelación

  • Viernes 29 de mayo de 2020
  • 17:17 hrs
Hugo Gebrie, destituido alcalde de San Carlos. (Foto: Agencia Uno).

Hugo Gebrie, destituido alcalde de San Carlos. (Foto: Agencia Uno).

Hugo Gebrie confirmó que intentará demostrar su inocencia ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Hugo Gebrie fue destituido de su cargo como alcalde de la comuna de San Carlos, debido a que el Tribunal Electoral Regional (TER) del Bío Bío ratificó la decisión argumentando falta a la probidad administrativa y notable abandono de funciones.

La investigación se llevó a cabo por dos años y arrojó 14 irregularidades graves en su contra, no obstante, Gebrie buscará demostrar su inocencia. "Vamos a apelar al Tricel para demostrar mi inocencia y seguir en mi cargo trabajando por la gente de la comuna. Aún no he sido notificado y cuando ocurra tendré cinco días para presentar la apelación", señaló a Cooperativa.

Y agregó: "Las mismas acusaciones fueron presentadas el 2014 ante la Fiscalía, al Consejo de Defensa del Estado, a la Contraloría, y nunca han podido justificar nada".

Mientras que el cargo será ocupado por el administrador municipal, Mauricio del Río, de forma subrogante por un periodo de 45 días. Posteriormente la ley contempla que los concejales deben buscar a un alcalde suplente hasta el término del periodo o una posible revocación de la sentencia por parte del Tribunal Calificador de Elecciones.