Sujeto es formalizado por parricidio y homicidio frustrado
- Sábado 22 de julio de 2023
- 18:43 hrs
El Ministerio Público decretó la prisión preventiva mientras se realiza la investigación.
Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo la audiencia de un hombre de 23 años quien el pasado 7 de julio le disparó a su padre, a su madre y su hermano de diez años en una vivienda del sector del embalse Ancoa, en la zona precordillerana de Linares, región del Maule.
Las victimas resultaron ilesas, por lo que, tras comprobarse la participación de un tercero, este fue formalizado por parricidio frustrado y dos homicidios simples frustrados.
El fiscal Alberto Gallegos señaló que, “se dio efecto a la audiencia de formalización del imputado de iniciales A.B.R por su participación en los delitos de parricidio y de dos homicidios simples, todos estos en grado de ejecución de frustrados”.
Además, el Ministerio Público solicitó que se decretara la prisión preventiva del imputado, esto por ser un peligro para la seguridad de la víctima y para la sociedad.
Con base en los antecedentes, el Tribunal de Garantía de Linares resolvió decretar la prisión preventiva para el imputado y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación del hecho.
@FiscaliaMaule de #Linares logra prisión de imputado de 23 años por los delitos de parricidio frustrado contra su padre y dos delitos de homicidio frustrado, en sector rural de #Ancoa. HABLA FISCAL ALBERTO GALLEGOS MORALES pic.twitter.com/pk5V6ocOsm
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) July 21, 2023