Prisión preventiva para integrante de banda que asaltó locales comerciales en Talca
- Lunes 21 de octubre de 2024
- 15:23 hrs
Un joven de 21 años fue formalizado por dos robos con intimidación, tras participar en una serie de violentos asaltos en Talca.
Un joven de 21 años fue enviado a prisión preventiva tras ser identificado como parte de una banda que, la noche del sábado 19 de octubre, asaltó violentamente dos locales comerciales en Talca. Los delitos, que involucraron el uso de armas de fuego aparentes y un machete, dejaron a una de las víctimas gravemente afectada y culminaron con la muerte de uno de los delincuentes durante su huida.
El primer asalto ocurrió a las 21:37 horas en un minimarket de la Villa Bicentenario, donde los antisociales, con sus rostros cubiertos y portando armas, intimidaron al dueño y un cliente, sustrayendo mercadería, dinero y una billetera. Poco después, a las 22:47, la misma banda irrumpió en una carnicería ubicada en calle 32 Oriente con 6 y media Sur, amenazando a la trabajadora para robar especies. Sin embargo, el propietario del local, en defensa propia, disparó contra los asaltantes, hiriendo a uno de ellos.
El delincuente herido falleció mientras era trasladado al Hospital Regional de Talca, lo que permitió la detención de su compañero, quien fue visto en las cámaras de seguridad del hospital cuando consultaba por el estado de salud de su cómplice.
La fiscal Loreto Escobar formalizó al imputado por dos delitos de robo con intimidación, uno consumado en la Villa Bicentenario y otro frustrado en la carnicería. “Por la naturaleza de los hechos, la violencia ejercida y la utilización de armas, solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal”, explicó Escobar.
El comerciante que disparó fue exculpado por actuar en legítima defensa, según las pruebas aportadas por las grabaciones de seguridad. La fiscalía ha otorgado tres meses de plazo para la investigación, mientras la Policía de Investigaciones (PDI) continúa con las diligencias para capturar a los otros dos involucrados en los delitos.