Perro fallece electrocutado en Ñuñoa: dueño denuncia el peligro de postes en mal estado
- Jueves 10 de octubre de 2024
- 17:31 hrs
Un perro falleció electrocutado en Ñuñoa tras orinar junto a un poste en mal estado. El incidente, ocurrido cerca del Instituto Santa María de Santiago, ha generado denuncias por parte del dueño y una respuesta de las autoridades para esclarecer responsabilidades.
Un perro perdió la vida electrocutado en la comuna de Ñuñoa la noche del martes, después de orinar junto a un poste en mal estado que emitió una descarga eléctrica mortal.
El incidente se produjo frente al Instituto Santa María de Santiago, en la calle Juan Enrique Concha. El dueño de la mascota denunció lo ocurrido a través de su cuenta en X y la plataforma SOSAFE, alertando a la comunidad sobre el peligro en la vía pública.
“Tengo mucha rabia y pena. Hoy mi perro y compañero más bacán del mundo murió ELECTROCUTADO por un poste en @muninunoa” posteó Ignacio Vigoroux, el dueño de la mascota.
A esto, agregó que incluso su padre corrió riesgo en esta situación, señalando “quedó pegado, mi papá no pudo despegarlo y tuvo mucho temor él de quedar electrocutado también, hasta que la electricidad lo soltó, se salvó de milagro”.
El dueño de la mascota advirtió que estaba dispuesto a demandar a los responsables de esta trágica situación. “Les juro que voy a demandar a todo el maldito mundo que tenga alguna responsabilidad", señaló.
En cuanto a las responsabilidades del incidente, Vigoroux informó que la Municipalidad de Ñuñoa se comunicó con la familia de la mascota y les ofreció asistencia para esclarecer las responsabilidades correspondientes.
Luego de la denuncia, el Instituto Santa María de Santiago emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido, pero se desvincula de cualquier responsabilidad por los hechos ocurridos el martes cerca de las 20:30 horas.
A través del escrito, señalaron que el establecimiento educacional tomó contacto inmediatamente con la familia afectada y contaron con la visita de técnicos privados y funcionarios municipales, estos últimos fueron quienes corroboraron que las luminarias están bajo la administración municipal, “el área de administración del colegio convocó a primera hora de hoy a los técnicos en electricidad con los que se trabaja quienes han revisado los circuitos e instalaciones. Se recibió la visita de funcionarios municipales quienes, constataron que las luminarias son de administración del municipio”.
Sin embargo, desde la Municipalidad contradijeron la información y señalaron que “el poste está alimentado desde el interior del colegio y no corresponde a la mantención municipal”.