Parricidio frustrado: 10 años de cárcel para hombre por agresión contra su hija de dos meses
- Miércoles 24 de noviembre de 2021
- 09:20 hrs
El acusado perpetró agresiones contra su hija de solo dos meses de nacida.
Una condena de 10 años de cárcel fue dictaminada para Fernando González por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, parricidio frustrado y amenazas condicionales, en Santiago, Región Metropolitana.
El acusado realizó agresiones contra su hija de solo dos meses de nacida, entre estas mordió el rostro de la pequeña, motivado por los “sentimientos negativos” -a juicio del Ministerio Público- que le generó el nacimiento de esta. Como consecuencia la niña resultó con lesiones de carácter leve.
Al día siguiente, perpetró otro hecho, cerca de las 12:40 horas, al interior del domicilio .”El acusado, luego de que su hija comenzase a llorar, la tomó fuertemente, comenzando a zamarrearla, para luego taparle la boca y nariz con las manos, momento en que intervino su conviviente y madre de la menor”, expuso el Ministerio Público.
Tras ello, y cuando la madre de la niña le manifestó que se iría de la casa, el acusado, entre insultos, le dijo: “Si tú me delatas o te vas de la casa, te voy a matar”.
La causa se inició tras una denuncia, pero en el desarrollo de la misma la intendencia de la Región Metropolitana, hoy delegación presidencial, se hizo parte y presentó una querella criminal por el delito de parricidio.