Pareja es detenida en Maipú por causar lesiones graves a su bebé de 8 meses, quien se encuentra en riesgo vital
- Lunes 26 de febrero de 2024
- 13:04 hrs
Una pareja de origen extranjero enfrenta cargos luego de que su bebé de ocho meses fuera ingresado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Carmen de Maipú. Los padres, detenidos por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), serán sometidos a control de detención este lunes debido a las inconsistencias entre su relato y las graves lesiones sufridas por el pequeño.
En la madrugada de este lunes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) procedió a la detención de una pareja de origen extranjero, quienes presuntamente ocasionaron lesiones graves a su hijo de tan solo 8 meses. El infante se encuentra en estado crítico en el Hospital El Carmen de Maipú.
Según relató el subcomisario Mario Jara de la BH Metropolitana, la madre, una ciudadana española de 41 años, llevó al pequeño al hospital el domingo, alegando que había sufrido una caída. Sin embargo, los resultados de los exámenes médicos revelaron una situación diferente.
“Tras las primeras diligencias se pudo establecer que la mujer llevó al menor ayer hasta el Hospital El Carmen, aduciendo un golpe por caída de altura. No obstante, al examen médico se pudo constatar que presentaba diversas lesiones tanto en su cuerpo como en el cráneo, compatibles con acción de terceras personas”, relató.
“La PDI logró la detención de una mujer española de 41 años y un hombre colombiano de 29 años por ser autores del delito de lesiones graves cometidos contra su hijo de 8 meses”, precisó.
El bebé de ocho meses se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital El Carmen de Maipú, mientras que sus padres enfrentan la detención y serán sometidos a control de detención en la tarde de este lunes.
La medida se tomó debido a la discrepancia entre la versión proporcionada por los padres sobre lo sucedido y las lesiones evidenciadas en su hijo.