Mujer de 37 años se quitó la vida tras denunciar tres veces agresiones de su expareja
- Viernes 9 de abril de 2021
- 18:32 hrs
Francisca Moll Moreno.
Antes de cometer el suicidio, Francisca Moll Moreno le dejó una carta a su madre donde le explicó sus motivos.
A los 37 años y tras sufrir violencia por parte de su pareja durante años, una mujer llamada Francisca Moll Moreno se quitó la vida, luego de denunciar los episodios en tres oportunidades.
Antes del suicidio, Francisca le dejó una carta a su madre explicándole los motivos por los que tomó la drástica decisión, en donde un extracto de ella decía: "Mamá, ya no doy más, me siento sucia", determinación que, según lo informado, se debía a que el sujeto continuaba amenazándola con que le haría daño a su familia.
La primera denuncia presentada por violencia intrafamiliar fue en marzo de 2019, no obstante, a causa fue archivada. Sete meses más tarde volvió a indicar que los ataques seguían sucediendo, por lo que en esta ocasión la Fiscalía Centro Norte decretó prohibición de acercamiento.
Los familiares advirtieron que ella dejó sin efecto esta medida ante las constantes amenazas que recibía por parte del acusado, según indica Chilevisión.
"Me tiraba el pelo, me acaba de pegar, tengo huevos en las manos, en los brazos, tengo morado todo", acusó mediante un video.
Por su parte, la abogada de la familia indicó que la víctima sufrió episodios de convulsiones ante el estrés causado por la violencia, lo que derivó en hospitalizaciones en al menos tres oportunidades.
Mientras que en enero del actual año, Francisca nuevamente interpuso una denuncia en la Fiscalía Oriente, lo que significó una multa de 1 UTM para el acusado.