Joven murió ahogado en pozón del río Itata en Bulnes
- Domingo 6 de marzo de 2022
- 11:30 hrs
Un joven de 19 años, murió en un pozón del río Itata en Bulnes, región de Ñuble. El fallecido era oriundo de Chiloé y había viajado junto a sus amigos de Concepción a dicha zona.
Personal del Gersa del cuerpo de bomberos de Quillón, logró rescatar el cuerpo sin vida de un joven de 19 años, quien pereció de asfixia por inmersión, mientras se bañaba el río Itata, Rivera oriente, frente a la localidad Villa Las Mercedes de Quillón, en la región de Ñuble.
Antecedentes recabados en el lugar, señalan que el joven de sexo masculino habría venido desde Chiloé, juntándose con amigos de Concepción, con quienes la tarde de este sábado arribo hasta Quillón.
Posteriormente cruzó el río y se comenzó a bañar en un pozón ubicado en la rivera oriente, lugar en el cual, por causas aún no específicas, se perdió en la profundidad, desde donde pasadas las 16;00 horas, fue rescatado por buzos del GERSA a 3,5 metros de profundidad.
Personal de la subcomisaria de Carabineros de Quillón, adoptaron los procedimientos de rigor, quedando a la espera de lo que determine el fiscal de Bulnes.