Indagan hipótesis de agresión por encargo hacia enfermera apuñalada en Las Condes
- Lunes 27 de junio de 2022
- 09:14 hrs
Foto referencial
La profesional fue apuñalada 11 veces por individuos que la abordaron a bordo de una motocicleta a dos cuadras de su trabajo.
Personal de la Fiscalía está indagando la hipótesis de agresión por encargo hacia la enfermera que fue apuñalada 11 veces por dos sujetos que la abordaron sobre una motocicleta a dos cuadras de la Clínica Cordillera en Las Condes, lugar del que iba saliendo tras terminar su turno.
Esto, luego de que los individuos no se llevaran nada de valor de la víctima. “En principio estaríamos descartando el delito de robo, ya que no hay apropiación de ningún elemento de los que portaba la víctima en su cartera, según han señalado familiares, por lo tanto podríamos trabajar en la hipótesis de intencionalidad, es decir, que la estaban esperando en el lugar y debemos llevar a cabo diligencias para establecer quiénes serían las personas que participaron en estos hechos, ya sea directamente o, si es así, a través de un encargo”, dijo la fiscal de Flagrancia Oriente, Patricia Ibarra.
Además, el padre de la profesional, Patricio Álvarez, informó que a su hija “la ascendieron como jefa de turno en la urgencia, y al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezaron a amenazar”.
Por esa razón, la familia de la víctima dice que esa ex compañera tiene algo que ver en la agresión de su hija, “Tenemos amenazas que ella recibió durante la semana, de personal que trabajaba en esta misma clínica y entiendo que fue despedida. Esto lo conversamos, ponte tú, el día jueves y hoy día pasó lo que pasó. (...) Creemos que ella mandó a una persona contratada, a estos sicarios que están de moda, para afectar a mi hija. Esto es un cuasidelito de homicidio”, expresó Álvarez.
Los antecedentes ya fueron entregados a las policías y Fiscalía y ahora personal de la Brigada de Homicidios se encuentra buscando a los responsables de generar el daño físico a la profesional que, luego de ser agredida, volvió por sus propios medios a la clínica donde trabajaba para ser atendida, situación que la salvó de estar en riesgo vital.