Click acá para ir directamente al contenido

Fallece agricultor tras ser atropellado por conductor ebrio en San Juan de la Costa

  • Martes 8 de octubre de 2024
  • 12:54 hrs

Un agricultor de 47 años, Osvaldo Isaías Rauque Marileo, falleció tras ser atropellado en Trosco, San Juan de la Costa, por un conductor que, en estado de ebriedad, huyó del lugar sin ofrecer ayuda. La policía logró identificar al responsable gracias al testimonio de un testigo, quien lo vio regresar al sitio del accidente.

Un agricultor de 47 años perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo particular, cuyo conductor habría estado bajo los efectos del alcohol y se dio a la fuga sin prestar asistencia. El trágico suceso ocurrió en las primeras horas del pasado lunes en el sector rural de Trosco, en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

El cuerpo de la víctima, identificado como Osvaldo Isaías Rauque Marileo, fue encontrado en la carretera U-358 por un residente local que alertó a Carabineros y a los servicios de salud del Hospital de la Misión de Quilacahuín, según informó El Llanquihue.

Una vez en el lugar, el equipo de salud intentó reanimar a Rauque, que se encontraba en estado crítico. A pesar de los esfuerzos, el agricultor falleció mientras era trasladado en ambulancia a un centro asistencial.

Durante las primeras investigaciones, la policía se comunicó con el testigo que había descubierto el cuerpo de Osvaldo. Su testimonio ayudó a identificar al presunto responsable del atropello.

El fiscal José Vivallo explicó que "el conductor del automóvil huyó del lugar y se dirigió a la casa donde estaba viviendo, donde despertó al propietario y le contó lo ocurrido". Ambos regresaron al lugar del accidente, a pocos metros de su hogar, y confirmaron que la persona atropellada era su vecino.

El chofer fue posteriormente detenido, y se verificó que se encontraba en estado de ebriedad, con un nivel de alcohol en sangre de 1,34 gramos por litro. Luego de ser formalizado por conducción bajo los efectos del alcohol y negarse a prestar auxilio, el conductor quedó bajo arraigo nacional y se le suspendió la licencia de conducir.

Además, se estableció un plazo de 120 días para la investigación, ya que un informe del personal especializado del Siat indicó que "el chofer no tendría total responsabilidad en el incidente, aunque se determinará durante el proceso investigativo", añadió el fiscal.