Condenan a 28 años de cárcel al chileno Nicolás Zepeda por la muerte su expareja Narumi
- Martes 12 de abril de 2022
- 09:27 hrs
Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki comenzaron una relación en 2015 y a finales del año siguiente la joven japonesa decidió ir a Francia para continuar sus estudios, hecho que generó el quiebre de su relación. Dos meses después del término, esta desapareció, convirtiéndose el chileno, el principal sospechoso de su muerte.
La justicia de Francia determinó una condena de 28 años de cárcel para el chileno Nicolás Zepeda, acusado de causar la muerte de su exnovia Narumi Kurosaki durante 2016. El fiscal del caso, Etienne Manteaux, solicitó esta condena el día lunes tras considerar que se trató de un hecho que incluyó “matar deliberadamente a su ex pareja con premeditación, para mí esta es la calificación correcta de estos hechos”.
Por su parte, las últimas declaraciones de Zepeta fueron: “Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi. Gracias”. Ahora la defensa del joven de 31 años, tiene 10 días para apelar esta decisión. Sumado a esto se señaló, que una vez que Zepeda cumpla la condena, será expulsado de territorio francés.
Antecedentes del caso
La relación entre Nicolás y Narumi se remonta a 2014, momento en que el chileno llegó a Japón para continuar sus estudios, allí conoció a Narumi durante el mes de octubre, en el campus de la Universidad de Tsukuba.
Seguido de aquello en febrero de 2015 ambos comenzaron una relación sentimental, incluso la pareja viajó a Chile del 6 de septiembre al 1 de octubre del mismo año, donde Nicolás la presentó como su pareja oficial.
Luego Narumi el 26 de agosto de 2016 se fue a Francia para estudiar en la Universidad de Franco Condado ubicada en la ciudad de Besanzón y en octubre del mismo año terminó su relación con Zepeda. En esta nueva ciudad, Narumi conoce a Arthur del Piccolo, un estudiante de la Escuela nacional superior de mecánica y microtecnología y quien se convierte en su nuevo novio.
El 4 de diciembre, Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda Contreras cenaron en el restaurante La Table de Gustave, en un pueblo llamado Ornans ubicado a unos veinte kilómetros al sur de Besanzón. Allí una cámara los grabó saliendo del restaurante a las 21:57 y luego, a las 22:58, otras imágenes de vigilancia registran su llegada a la residencia universitaria de Narumi
Seguido de aquello, a eso de las 3:20 am, unos quince estudiantes de la residencia donde se hospeda Narumi escuchan gritos seguido de un ruido sordo, por lo que Zepeda al ser la última persona en ver a Narumi con vida, se convirtió en el principal sospechoso de su muerte.