Habla hermano de joven desaparecido en San Fabián de Alico: "Entró en pánico y decía 'me van a abandonar'"
- Lunes 4 de julio de 2022
- 10:55 hrs
Leonardo Molina, joven de 21 años, se encuentra desaparecido desde el pasado jueves luego de subir el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, región de Ñuble.
Leonardo Molina es el joven de 21 años que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, cuando salió de su casa -alrededor de las 5 de la mañana- para subir el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, región de Ñuble.
Alrededor de las 13:30 horas de ese día el estudiante avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.
Osvaldo Molina, hermano de Leonardo, relató a Meganoticias la última conversación que tuvo con su hermano a través del celular: "él me mandaba audios, hablabamos por teléfono y se escuchaba harto viento, entonces yo creo que el viento fue el que jugó un poquito en contra, y por eso él se vio en peligro y no quiso arriesgarse, por eso se quedó ahí esperando la respuesta de Carabineros".
Además, aseguró que en un momento vio a la distancia una luz, la cual correspondería a los funcionarios policiales, que llegaron hasta unos 600 metros de donde se encontraba. "Estaba viendo que estaban ahí, él veía la luz de Carabineros, y además que le avisaron que ellos se iban a devolver. Mi hermano entró un poco en pánico, y me dice: 'me van a dejar aquí, me van a abandonar, se van a devolver'", subrayó.
Búsqueda del joven
El joven leonardo avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.
Con ese dato, el GOPE y distintas unidades de emergencia se desplegaron en la zona para buscarlo, pero, lamentablemente, el día viernes se perdió la señal. Se presume que la batería habría fallado producto del frío.
Punto de avistamiento
La general María Teresa Araya, jefa de zona Ñuble de Carabineros, declaró que "llegamos al punto de avistamiento, donde fue la última oportunidad de contacto con Leonardo. Fue un éxito en tema de organización, donde el equipo multidisciplinario que llegó al lugar pudo hacer un primer rastreo", añadió.
"Lamentablemente, las condiciones climáticas no nos han acompañado", expuso, por lo que "el equipo tuvo que bajar".
Por su parte, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, destacó la labor de Carabineros y el Ejército, señalando que "el trabajo en conjunto nos ha permitido que estemos avanzando cada vez más en dar una noticia positiva a la familia".