Autoridades de Seúl detectan niveles peligrosos de sustancias tóxicas en accesorios vendidos por Shein, AliExpress y Temu
- Miércoles 14 de agosto de 2024
- 10:48 hrs
Las autoridades de Seúl han descubierto que varios productos vendidos por las plataformas de compras en línea Shein, AliExpress y Temu contienen niveles peligrosos de sustancias tóxicas, como ftalatos y dioxano, que superan significativamente los límites legales. La Unión Europea ya ha comenzado a aplicar normas de seguridad más estrictas a Shein para proteger a los consumidores, especialmente a los menores, de estos riesgos.
Las autoridades de Seúl informaron este miércoles que algunos accesorios para mujeres vendidos en plataformas de compras en línea de renombre mundial contenían sustancias tóxicas en niveles alarmantemente elevados. En la inspección más reciente, se analizaron 144 productos de Shein, AliExpress y Temu, y se encontró que varios de estos artículos no cumplían con las normas legales de seguridad.
Entre los hallazgos más preocupantes, se descubrió que los zapatos de Shein contenían niveles de ftalatos—productos químicos utilizados para flexibilizar plásticos—que superaban el límite legal en hasta 229 veces. Además, las gorras de Shein fueron detectadas con formaldehído, un químico común en productos de construcción para el hogar, en concentraciones que duplicaban el umbral permitido.
También se halló que dos frascos de esmalte de uñas de Shein contenían dioxano—un posible carcinógeno humano que puede causar intoxicación hepática—en niveles 3,6 veces superiores al límite permitido, así como concentraciones de metanol 1,4 veces por encima del nivel aceptable.
Este informe subraya la creciente necesidad de un control más riguroso sobre las prácticas de seguridad de estas plataformas en línea. En abril, la Unión Europea incluyó a Shein en su lista de empresas digitales que deben cumplir con normas de seguridad más estrictas, incluyendo medidas para proteger a los clientes de productos inseguros, especialmente aquellos que podrían ser perjudiciales para los menores.