Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta el número de miembros de una secta que murieron ayunando para ver a Jesucristo

  • Viernes 14 de julio de 2023
  • 11:39 hrs

De los 338 cuerpos examinados hasta esa fecha, 117 eran de menores y 201 de adultos.

Sigue aumentando el número de personas desaparecidas en una secta cristiana del sur de Kenia que fueron persuadidos para ayunar hasta morir y así poder encontrarse con Jesucristo. Según medios internacionales la cifra aumentó a 372 a  384, luego que las autoridades encontraran este jueves nuevos cadáveres enterrados en un bosque.

Según confirmó a última hora de ayer a los medios locales la comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, los rescatados con vida se mantienen en 95, mientras 613 personas han sido reportadas como desaparecidas hasta el momento.

LA MASACRE DE SHAKAHOLA

Casi todos los cadáveres de la llamada “masacre de Shakahola” han sido exhumados en ese bosque, de más de 320 hectáreas, mientras sólo unos pocos murieron en el hospital después de ser rescatados por la gravedad de su estado.

El pasado 27 de junio, el patólogo jefe del Gobierno, Johansen Oduor, indicó que, de los 338 cuerpos examinados hasta esa fecha, 117 eran de menores y 201 de adultos, mientras que 20 se encontraban en un estado de descomposición demasiado avanzado para determinar la edad.

LIDER DE LA SECTA

Hasta ahora 37 personas han sido detenido por estos hechos, incluido el presunto líder de la secta, el pastor Paul Mackenzie, quien luego fue dejado libre por una corte en el pueblo de Malindi, pero posteriormente fue detenido y llevado a tribunales en el pueblo de Shanzu. 

Mackenzie es acusado de ordenar a sus seguidores a dejar de comer, aunque murieran, para así conocer a Jesucristo.