Clave el apoyo de la familia
Pese a sus logros, la carrera deportiva de Camilo Reyes no se remonta tan atrás, comenzando recién el 2017, cuando estaba en tercero medio y donde destacaba por ser un excelente músico tocando el violín, hasta que, por un azar del destino, un día tuvo que participar en un torneo escolar lanzando la bala, comenzando así una historia, llena de logros. “En mi primer campeonato, cuando no sabía mucho, quedé séptimo nacional y luego ya con entrenador fui progresando”, resumió.
Desde ahí y con la motivación y apoyo brindado por su familia, profesionalizó su práctica deportiva, dedicándole una gran cantidad de horas, incluso en tiempos de encierro por la pandemia, donde debió ingeniárselas para continuar en un nivel competitivo.
“Mi papá es maestro en construcción y como sabe soldar hicimos un rac para las pesas y una banca y por suerte el 2019 mi hermano para mi cumpleaños me regaló pesas, sumado a que mi entrenador me facilitó otras mancuernas, logré llegar a los kilos que muevo y me pude organizar rutinas, concentrándome en la fuerza durante 7 a 8 meses”, relató.
“Para retomar los lanzamientos –continuó-, empecé lanzando en tierra y sin las zapatillas adecuadas, hasta que mi papá me hizo un foso en el patio de mi casa y ahí pude retomar con todo”, complementó luego Camilo.
Para terminar, el atleta y estudiante, le dejó un mensaje a los chicos que quieren entrar a la Universidad y que son deportistas. “Existe un concepto en el deporte que se llama proyección. Sin embargo, hay veces que a uno le dicen que por estatura o por no tener alguna capacidad, no se va a poder superar esta proyección, pero yo creo que va todo en las ganas. A mí nunca me han faltado las ganas de querer mejorar, de entrenar y pese a que soy pequeño y no tengo los brazos ideales para este deporte, igual me ha ido bien. Siempre tuve esa pasión ya que lo más importante es que a uno le guste, por lo que el mensaje es que le pongan no más, es normal que las cosas cuesten, pero siempre se puede, es muy importante no ser conformista”, finalizó.