Christiane Endler y un objetivo fuera de las canchas: “Me encantaría ser madre luego”
- Viernes 30 de abril de 2021
- 18:11 hrs
Foto: @PSG_Feminines.
En la previa del partido de vuelta por la Liga de Campeones, la arquera del PSG se refirió a los desafíos futbolísticos que vienen y también habló sobre asuntos personales.
El gran nivel de Christiane Endler la catapultan como una de las mejores arqueras del mundo, sus pasos por Colo Colo, Chelsea, Valencia y el Paris Saint-Germain le han brindado gran experiencia. Esto sumado a sus logros en la Selección Chilena donde obtuvo la clasificación al Mundial de Francia, segundo lugar en Copa América y recientemente la clasificación a los Juegos Olímpicos.
A sus 29 años vive el mejor momento de su carrera donde esta pronto a enfrentarse al Barcelona por el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones europea, donde el partido de ida lo empataron a un tanto.
La mejor portera en la historia de Chile conversó con agencia EFE en la antesala del gran partido, donde se refirió a los desafíos profesionales y a su deseo de ser madre.
“Han aparecido varias que están embarazadas y juegan en grandes equipos, como el Lyon o el Wolfsburgo y hay que trabajar para no prolongar tanto el hecho de poder ser madre. Luego está la opción de cada una. A mí me encantaría ser madre luego, pero ahora siento que está primero mi carrera deportiva”, declaró “Tiane”.
El encuentro frente al Barcelona se disputará el domingo de mayo en tierras catalanas y con respecto al crucial partido, Endler dijo que deben mejorar para alcanzar la final.
“Hay que mejorar y hacer algunos cambios respecto al primer partido. Creo que nosotras tampoco estuvimos a nuestro mejor nivel y si logramos entrar con esa agresividad, con esa fuerza física, con un toque más de actitud y de fuerza vamos a complicar mucho al Barcelona allá”, sostuvo Endler.
Por otro lado, la capitana de la Roja tuvo palabras sobre la histórica clasificación a los Juegos de Tokio con Chile. “Se está trabajando bien en cuanto a selección, nos conocemos hace mucho tiempo y se ha visto el fruto del trabajo… Nos costó bastante el apoyo desde Chile, que se apostara un poco más el fútbol femenino, pero hemos abierto puertas”, cerro.