Cabo que sufrió amputación de sus piernas tras atropello en Curicó incursiona en la natación paralímpica
- Miércoles 6 de octubre de 2021
- 10:20 hrs
El accidente ocurrió el pasado 07 de enero durante un control por toque de queda en Curicó.
Brayan Castillo (28), cabo segundo del Ejército, quien sufrió la amputación de sus piernas tras ser atropellado en Curicó durante un control por toque de queda, ahora ha dado un giro importante a su vida e incursionó en la natación paralímpica.
El joven actualmente vive en la región Metropolitana junto a su esposa e hija, y entrena en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional.
“No ha sido fácil, pero la vida es así. Me tocó esto y es mejor afrontarlo de buena forma que hacerlo de mala manera. Hacer deporte me ayudará psicológicamente”, contó a Últimas Noticias sobre el trágico accidente ocurrido en enero pasado.
Sobre su nuevo desafío, comentó que, “Sé que se trata de alto rendimiento y que tampoco será fácil, pero no tiene que ser fácil".
“Me gusta competir y en el agua se puede hacer en varios tipos de nado.No es solo una carrera. La verdad, quiero ser campeón de natación. Antes nadaba en el Ejército, pero con botas,chaleco, casco y fusil. Es diferente. Lo hacíamos en piscina para el caso de cruzar ríos o lagos. Tengo capacidad física para hacer deportes”, agregó en entrevista con el citado medio.
El cabo segundo será incorporado a la disciplina del Comité Paralímpico, luego de gestiones realizadas por la ministra del Deporte Cecilia Pérez, quien anunció un plan de desarrollo deportivo.
“Quiero competir en Santiago 2023 y en 2024 son los Juegos Olímpicos en Paris. ¿A quién no le gustaría conocer Paris?”, comenta.
Consultado por su recuperación, aseguró que, ha sido “Súper buena, porque estoy sano. No tengo vicios”, Y agregó que emocionalmente se siente “Tranquilo. Ahora la natación es lo más importante”.