Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Alemana se querelló contra sospechoso de COVID-19 que escupió a enfermera

  • Domingo 22 de marzo de 2020
  • 09:36 hrs

El hombre de 24 años también golpeó a un médico y le produjo un hematoma.

Una querella crimina interpuso la Clínica Alemana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tras la agresión que habría sufrido un médico y una enfermera por parte un sospechoso de coronavirus, el que llegó acompañado hasta el recinto de salud por sus padres.

Según consigo Biobiochile, el incidente se produjo la noche del pasado 16 de marzo y fue protagonizado por un joven de 24 años, quién tenía los síntomas de COVID-19.

Luego de algunos minutos fue atendido y se le realizó el procedimiento de rigor. Más tarde cuando se disponía a abandonar la clínica, el hombre se negó a pagar, argumentando que no se le habían tomado los signos vitales.

Intentando calmar la situación, el propio médico tratante le indicó al paciente que de no pagar, no le podía entregar los resultado del examen, hecho que solo encendió la discusión.

En un segundo intento de frenar el altercado, otro doctor, que atendía a otro paciente, llegó al lugar. En ese momento padres e hijo se quitaron las mascarillas, bajaron la protección de una enfermera y le tosieron directamente en la cara, amenazándola que con ello se contaminaría.

Por si fuera poco, el joven paciente le propinó un cabezazo al doctor que se había incorporado en la discusión. Producto de la agresión, el médico resultó con un hematoma en la zona frontal del cráneo.

Finalmente el sujeto dio negativo a la prueba por coronavirus, y el citado medio aseguró que las acciones legales serán investigadas por la Fiscalía Oriente.